AHORRO PERSONA MORAL

Es la cuenta de ahorro que un socio persona moral, apertura al momento de su inscripción y en la cual realizará depósitos frecuentes, dando cumplimiento al compromiso de ahorro que él mismo establece.

REQUISITOS

Ser socio de Caja Depac Poblana, inscrito como: persona moral mexicana.
Abrir cuenta de Ahorro desde $1,000 pesos mensuales.
Realizar pago de comisión por manejo de cuenta: $85.00 IVA incluido. Anual.


TASA DE INTERÉS Y GANANCIA ANUAL TOTAL

Tasa vigente a partir del 1° de enero 2018.

Tipo Producto Tasa Anual Fija
Antes de impuestos
GAT NOMINAL GAT REAL
Vista Ahorro Persona Moral 3.50% 0.01% * - 3.68% **
*Antes de impuestos, para fines informativos y de comparación.
GAT Nominal y Real, calculado con un depósito inicial de $2,100.
**La GAT REAL es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. Calculado al 30 de junio de 2018.

FONDO DE PROTECCIÓN

Los recursos depositados en las cuentas de captación están protegidos por el Fondo de Protección de conformidad con lo dispuesto en la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo. “Únicamente están garantizados por el Fondo de Protección al Ahorro los depósitos de dinero: a la vista, de ahorro, a plazo, retirables en días preestablecidos o con previo aviso, hasta por el equivalente a veinticinco mil UDIS por persona física o moral, cualquiera que sea el número y clase de operaciones a su favor y a cargo de una misma Institución Financiera, en caso de que se declare su disolución y liquidación, o se decrete su concurso mercantil”; y solo será entregada dicha cantidad al Titular Garantizado descrito en el Contrato, previa presentación de la identificación oficial vigente.

VENTAJAS Y BENEFICIOs

Obtén tasa competitiva.
Sin necesidad de mantener saldos mínimos promedios.

RECUERDA QUE

Nuestros Productos de Captación son en Moneda Nacional y están disponibles en todas las sucursales de la Cooperativa.

RIESGOS INHERENTES

De conformidad con lo dispuesto en la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, el principal y los intereses de los productos captación que no tengan fecha de vencimiento, o bien, que teniéndola se renueven de forma automática, así como las transferencias vencidas y no reclamadas, que al treinta y uno de diciembre de cada año, no hayan tenido movimiento por depósitos o retiros durante los últimos 10 años, contados a partir de dicha fecha, cuyo importe no sea superior al equivalente de doscientos días de salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal, prescribirán a favor del patrimonio de la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, previo aviso por escrito al Socio, de manera fehaciente en su domicilio y será publicado en las oficinas de sus sucursales con 120 días de antelación a la conclusión del plazo previsto.

SERVICIO DE ATENCIÓN A USUARIOS.
En caso de controversia, podrá presentar sus consultas, reclamaciones y aclaraciones directamente ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Caja Depac Poblana, o ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Los datos de contacto son:

UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios).
Domicilio: 3 Sur No. 2504-A, Col. Chula Vista, Código Postal: 72420, Puebla, Puebla.
Teléfono: 01-800-0033722 (DEPAC).
Página de Internet: www.cajadepac.org.mx
Correo electrónico: une@cajadepac.org.mx

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE CONDUSEF:
Lada sin costo: 01 800 999 8080, en la Ciudad de México y Área Metropolitana (01) (55) 5340-0999.
Página de Internet: www.gob.mx/condusef
Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx