CREDIMEJORA
Instrumento diseñado para los socios que estén vinculados a los convenios que la Caja suscriba con otras Instituciones Públicas o Privadas, para cumplir necesidades de financiamiento específicas y/o para personas asalariadas que justifiquen sus ingresos con comprobantes formales o aquellas que estén registradas ante SAT como personas físicas con actividad empresarial.
TE PRESTAMOS HASTA $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional)
COMISIÓN POR DISPOSICIÓN DE CRÉDITO (ANTES DE IMPUESTOS)
Del 0.50%
TASA DE INTERÉS ANUAL FIJA (ANTES DE IMPUESTOS)
Del 20.00% hasta el 30.00% dependiendo de la presentación de comprobantes de ingresos.
COSTO ANUAL TOTAL (CAT) PROMEDIO
Del 39.5% Antes de Impuestos para fines informativos y de comparación. Calculado al 31 de diciembre de 2024.
PLAZO Y PERIODICIDAD DE PAGO
PLAZO: Hasta 48 meses. (De acuerdo a capacidad de pago, monto y finalidad del crédito)
PERIODICIDAD DE PAGO: Semanal, quincenal y mensual. Sin penalización por pago anticipado.
TIEMPO DE RESPUESTA
De acuerdo a lo estipulado en el Convenio que se realiza con la Institución Pública o Privada.
REQUISITOS PARA TRAMITAR TU CRÉDITO:
• Edad: De 18 hasta 75 años 11 meses. *Sin límite de edad si ingresaron antes del 01 de julio de 2024.
• Tipo de persona: Persona Física que se encuentre participando en la Cooperativa de manera individual o grupal.
• Buró de Crédito: Por cualquier monto solicitado, con excepción para aquellos Socios Integrados a Convenios con Empresas o Fundaciones donde se realizará la consulta ante Buro de Crédito a partir a partir de montos equivalentes o superiores a 1,000 UDIS.
• Buen historial crediticio: Score en buró de crédito de 550 puntos en adelante e ICC mínimo de 4 puntos
• Parte Social: Completa.
• Socio: Tener expediente del socio completo.
• Antigüedad mínima como socio: No aplica
• Calificación mínima: No aplica.
• Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia).
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (original y copia).
• Clave Única del Registro de la Población (CURP).
• Comprobantes de Ingresos: Podrán ser recibos de nómina (con arraigo de por lo menos 6 meses de antigüedad en su empleo actual), Estados de Cuenta Bancarios, Declaraciones de Impuestos, así como los señalados en los Convenios suscritos con cada Institución.
• Constancia de situación fiscal no mayor a 3 meses a partir de su fecha de emisión* (Cuando la finalidad del crédito sea Comercial).
SEGUROS
Pago único de prima a compañía de seguros previo al otorgamiento del crédito a partir de $15,001.00
• Plazo hasta 12 meses: $7 por cada $1,000 de crédito
• Plazo mayor a 12 y hasta 18 meses: $9 por cada $1,000 de crédito
• Plazo mayor a 18 meses: $11 por cada $1,000 de crédito
GARANTÍAS
• Hasta $70,000.00: Un aval o documento en resguardo.
De $ 70,001.00 hasta $ 250,000.00: Un aval y un documento en resguardo.
• Garantía Liquida: 5% del monto del crédito solicitado para socios en general que presenten comprobantes de ingresos formales.
ALCANCES Y BENEFICIOS
Protección del crédito en caso de fallecimiento del socio, según políticas del Reglamento del Fondo de Defunción de Socios.
RESTRICCIONES Y EXCLUSIONES
Exclusivo para socios.
RECUERDA QUE
Todos los trámites son personales, debiendo acreditarse con identificación oficial vigente con fotografía.
Los créditos son en moneda nacional y están disponibles en todas las sucursales de la Cooperativa.
Las tasas de interés son fijas, al momento de su contratación.
Puedes realizar pagos anticipados sin penalización.
Se cobra una comisión por disposición de crédito, dependiendo del producto contratado.
CDP se reserva el derecho de otorgamiento de crédito, en función del resultado obtenido en el estudio de capacidad de pago, y/o en el reporte del buró de crédito.
ADVERTENCIAS
Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.
Incumplir con las obligaciones contraídas puede generar intereses moratorios.
El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal frente a la Entidad Financiera.
Para mayores informes llama a nuestra línea sin costo: 800 00 33 722 / 800 00 DEPAC o acude a la sucursal más cercana.

SERVICIO DE ATENCIÓN A USUARIOS.
En caso de controversia, podrá presentar sus consultas, reclamaciones y aclaraciones directamente ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Caja Depac Poblana, o ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Los datos de contacto son:
UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios).
Domicilio: 3 Sur No. 2504-A, Col. Chula Vista, Código Postal: 72420, Puebla, Puebla.
Teléfono: 800 00 33722 (DEPAC) Ext. 122
Página de Internet: www.cajadepac.org.mx
Correo electrónico: une@cajadepac.org.mx
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE CONDUSEF:
Lada sin costo: 800 999 8080, en la Ciudad de México y Área Metropolitana 55 5340 0999.
Página de Internet: www.gob.mx/condusef
Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx