BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS

¿QUÉ ES?

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades. Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga. Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

En el Buró de Entidades Financieras, podrás encontrar información detallada de CAJA DEPAC POBLANA, así como, de las demás entidades financieras, referente a:

1. Consultas, reclamaciones y controversias presentadas ante la CONDUSEF
2. Las sanciones que han sido impuestas a entidades financieras al no cumplir con la normatividad;
3. Las entidades financieras que han incurrido en prácticas no sanas que afectan los derechos de los usuarios;
4. Si tienen cláusulas abusivas en los contratos, que pudieran tener un efecto negativo en el usuario;
5. El nivel de cumplimiento de los registros que por ley deben tener ante la CONDUSEF,
6. Si manejan programas y acciones de educación financiera; y
7. Una evaluación de CONDUSEF por cada producto.

A PARTIR DE DICIEMBRE DE 2014, PODRÁS CONSULTAR EN EL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS EL DESEMPEÑO FRENTE A LOS USUARIOS POR LA PRESTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CAJA DEPAC POBLANA.

La información que consta de Caja Depac Poblana S.C. de A.P. de R.L. de C.V. en el Buró de Entidades Financieras con respecto a nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios en el periodo: Enero – Junio 2022

Para conocer la información de todo el sector, accede al Sitio Oficial de Buró de Entidades Financieras.

SERVICIO DE ATENCIÓN A USUARIOS.
En caso de controversia, podrá presentar sus consultas, reclamaciones y aclaraciones directamente ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Caja Depac Poblana, o ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Los datos de contacto son:

UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios).
Domicilio: 3 Sur No. 2504-A, Col. Chula Vista, Código Postal: 72420, Puebla, Puebla.
Teléfono: 800 00 33722 (DEPAC) Ext. 122
Página de Internet: www.cajadepac.org.mx
Correo electrónico: une@cajadepac.org.mx

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE CONDUSEF:
Lada sin costo: 800 999 8080, en la Ciudad de México y Área Metropolitana 55 5340 0999.
Página de Internet: www.gob.mx/condusef

Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx