¡Cambiamos de sistema bancario!

La intención de la Cooperativa siempre es buscar la mejora continua de nuestros procesos y servicios para poder brindar a nuestros socios y público en general la mejor experiencia en cada visita a nuestras Sucursales. Por ello, ha llegado el momento de dar un paso importante: el cambio de nuestro Sistema Bancario.

Sabemos que una transición como esta puede generar algunas dudas, por eso hemos preparado una serie de Preguntas Frecuentes para ayudarte a entender mejor qué implicará este cambio, cómo te afectará y qué beneficios traerá para ti como socio.

¿Por qué Caja Depac Poblana suspenderá sus actividades del día miércoles 01 de octubre del 2025 al día sábado 04 de octubre del 2025?

Estaremos realizando la migración al nuevo sistema Core Bancario, lo que nos permitirá ofrecerte un mejor servicio, una mayor agilidad en las operaciones y mejoras tecnológicas a futuro. Para llevar a cabo esta transición de manera segura y eficiente, es necesario suspender temporalmente nuestras operaciones.

¿Qué días se verán afectados?

Del día miércoles 01 de octubre de 2025 al día sábado 04 de octubre de 2025. Retomaremos nuestras actividades con normalidad el día lunes 06 de octubre del 2025 ya con nuestro nuevo sistema en funcionamiento.

¿Habrá servicio durante la suspensión?

Durante el periodo de migración, NO estará disponible ninguno de los servicios que la Cooperativa ofrece de manera regular.

Todos los trámites de activación de servicios, así como cualquier consulta o movimiento de tus cuentas o productos contratados, deberán realizarse antes del día martes 30 de septiembre de 2025.

¿Hay alguna forma de seguir pagando créditos o depositando durante los días de suspensión?

Sí. Durante los días de suspensión, continuarán disponibles ciertos servicios a través de la institución de BBVA, siempre y cuando hayan sido activados antes del día martes 30 de septiembre de 2025. Estos son:

  • Pagos de créditos mediante referencia bancaria.
  • Depósitos a cuentas de ahorro mediante referencia bancaria.
  • Abonos a créditos mediante el servicio de “Pago Automatizado”, solo si está previamente activado en sucursal y existe saldo suficiente en la cuenta de Depósito a la Vista.

Adicionalmente, aunque el personal de la Cooperativa estará en Sucursales NO podrá recibir tus pagos o depósitos.

Es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cada producto requiere una referencia única (una por cada crédito y una por cada cuenta de ahorro).
  • Estas operaciones solo estarán disponibles si fueron activadas antes del día martes 30 de septiembre de 2025.
  • Durante la suspensión no habrá forma de generar nuevas referencias ni activar estos servicios.
  • Para los pagos o depósitos referenciados realizados a través de la Institución de BBVA, es importante que considerar lo siguiente: De lunes a viernes, los pagos o depósitos realizados después de las 16:00 horas serán aplicados hasta el siguiente día hábil. Los pagos realizados en día sábado o domingo sin importar la hora, también serán aplicados hasta el siguiente día hábil.

¿Qué sucede si no activo mis servicios de ‘Pago Automatizado’ o Pago/Depósito Referenciado antes del martes 30 de septiembre de 2025 y no realizo mi pago entre el miércoles 1 y el sábado 4 de octubre de 2025?

En caso de NO poder activar alguno de los servicios antes mencionados (relacionado con su crédito), deberán acudir a su Sucursal con una Identificación Oficial vigente con fotografía a más tardar el día viernes 26 de septiembre del 2025, con el objeto de firmar el consentimiento correspondiente y establecer su fecha de pago para el día lunes 06 de octubre del 2025.

En esta opción deben considerar que, este pago incluirá más días de interés ordinario (por los días inhábiles) y el siguiente pago contemplará menos días de interés ordinario, regularizándose hasta ese momento conforme su Plan de Pagos.

Te recomendamos tomar las medidas necesarias para activar tus servicios y realizar el pago dentro del plazo establecido, a fin de evitar cargos adicionales.

¿Qué sucede si tengo una inversión (depósito a plazo fijo) que vence durante esos días?

Si tienes una inversión con vencimiento entre el miércoles 1 y el sábado 4 de octubre de 2025, deberás presentarte en tu Sucursal antes el martes 30 de septiembre de 2025, con el fin de definir qué deseas hacer con tu depósito al momento de su vencimiento.

Tendrás dos opciones disponibles:

    • Solicitar el término anticipado de la inversión al día martes 30 de septiembre de 2025, con consentimiento firmado presencialmente por el socio. En este caso, se realizará el pago de intereses calculado hasta dicha fecha.
      (Con esta opción podrás disponer del monto de tu inversión de forma inmediata, sin embargo, el pago de intereses será menor al originalmente pactado, ya que se estaría cerrando antes del vencimiento).
    • Esperar hasta el día lunes 6 de octubre para su entrega y/o renovación, también con consentimiento firmado presencialmente por el socio. En este caso, se realizará el pago de intereses hasta el lunes 6 de octubre de 2025.
      (Esta opción no te permitirá disponer del monto de tu inversión durante los días mencionados, pero el rendimiento será mayor, ya que se reconocen más días de interés.)

Para habilitar cualquiera de estas dos opciones, deberás acudir presencialmente a tu Sucursal y firmar el consentimiento correspondiente, presentando una identificación oficial vigente con fotografía, con el fin de oficializar la instrucción y asegurar el correcto procesamiento de su solicitud.

Es muy importante establecer contacto previo con tu sucursal, especialmente si existe la posibilidad de que necesites disponer de los fondos de manera inmediata al vencimiento, o si prevés alguna situación extraordinaria.

¿Podré comunicarme para resolver dudas durante esos días?

Podrás comunicarte para dudas generales a través de:

      • El número telefónico de la Sucursal donde recibes servicio regularmente. Si no conoces el número de tu Sucursal, consulta los teléfonos dando clic aquí.
      • En nuestra línea de Calidad en el Servicio: 222 403 3972
      • A través del correo: info@cajadepac.org.mx
      • Consultando las actualizaciones en nuestras redes sociales oficiales: FacebookInstagramX y Canal de WhatsApp.

¿Qué debo hacer antes del día miércoles 01 de octubre de 2025?

Te recomendamos:

      • Realizar pagos, retiros o solicitudes antes del día martes 30 de septiembre de 2025.
      • Anticipar cualquier trámite que tengas pendiente.
      • Consultar con anticipación tu saldo, calendario de pagos, fechas de pago, estado de cuenta o cualquier información relacionada a tus cuentas o productos activos, si lo necesitas.
      • Contactar a tu Sucursal o a las líneas de atención para resolver tus dudas.

¿Dónde puedo estar al tanto de novedades durante esta transición?

Estaremos informando cualquier actualización a través de:

En cada transformación, reafirmamos lo que nos hace diferentes: trabajar juntos, con visión de futuro y corazón solidario. Este nuevo sistema no solo moderniza nuestros servicios, también fortalece el lazo que nos une como comunidad cooperativa.
Este cambio lo hacemos contigo y para ti, con la firme convicción de que juntos, como cooperativa, somos más fuertes. Seguiremos creciendo unidos. Gracias a ti y a todos nuestros socios, hoy damos un paso más hacia un futuro sólido y seguro.
Queremos que sepas que tu dinero está seguro. Nuestra prioridad es cuidar lo que has confiado a esta Sooperativa. Todo esto no sería posible sin ti. Seguiremos aquí, creciendo contigo, mejorando cada día para ofrecerte siempre lo mejor. Unidos construimos el futuro de nuestra Cooperativa.

 

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

CDP- Caja Depac Poblana - ahorro-3

SERVICIO DE ATENCIÓN A USUARIOS.
En caso de controversia, podrá presentar sus consultas, reclamaciones y aclaraciones directamente ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Caja Depac Poblana, o ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Los datos de contacto son:

UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios).
Domicilio: 3 Sur No. 2504-A, Col. Chula Vista, Código Postal: 72420, Puebla, Puebla.
Teléfono: 800 00 33722 (DEPAC) Ext. 122
Página de Internet: www.cajadepac.org.mx
Correo electrónico: une@cajadepac.org.mx

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE CONDUSEF:
Lada sin costo: 800 999 8080, en la Ciudad de México y Área Metropolitana 55 5340 0999.
Página de Internet: www.gob.mx/condusef

Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx